Un fenómeno
Hoy ha muerto uno de los grandes, de esos musicos con los que uno aprendio a difrutar de la musica de su tiempo, y comprendio que la copla y demas pachangas no eran para el…..
But I dont know what to do
So I’ll leave it up to you
Hoy ha muerto uno de los grandes, de esos musicos con los que uno aprendio a difrutar de la musica de su tiempo, y comprendio que la copla y demas pachangas no eran para el…..
Estoy fatal, no se si fue a raíz de la ultima cena multitudinaria o que, el caso es que parezco una piscina a la que le hubieran quitado el tapón.
Así las cosas, lo de comer no es algo que pase por mi cabeza en estos momentos, pues mis sensaciones cercanas a mi ombligo , me impiden pensar en otra cosa que no sea dormir.
Estando así las cosas, y mientras paseaba a Paco, me dio por darle vueltas al tarro (que no se si esta peor), y he llegado a una conclusión, lo de la comida de diseño es un autentico despropósito.
Soy de pueblo, eso vaya por delante, pero aun siendolo, provengo de una familia en el mas estricto sentido clásico de la cosa, mi abuela cocinaba cojonudamente, mi abuelo se lo comía aun con mas ganas, mi madre cocina como le da gana de bien, y así sucesivamente.
Pero no, no vamos a entrar si al comida de casa es o no mejor porque evidentemente esa no es la cuestión que me atañe hoy, no.
En un país como el nuestro, donde los restaurantes, van de la comida basura, a los de 3 y no se cuantas mas estrellas michelin, hay todo un baremo de alimentos, que en manos de según quien lo pille, te podrás llevar una sorpresa, o una sopresa mayor.
Vayamos por partes. Según lo veo existe una correlación directa entre el nombre del plato y lo que vas a comer, me explico, cuantos mas datos te den sobre el plato, mas escasa sera la ración de lo que vaya a pillar.
Ejemplos…. Lentejas, simple eh?, que imaginas con ello?…..chorizo, morcilla, panceta, en fin un manjar……lentejas de primavera, ya se jodio el tema, primavera, verduras, nada de morcilla chorizo y demás……
Cocido, algo mas simple?????, a ver quien se queda con hambre. Paella, uhmmmm arroz, marisco, pollo….paella de marisco, a tomar por saco el pollo.
Fabada, nada mas mirarla uno se da cuenta que va a formar parte de la historia.
Comprendo que en toda hipótesis, hay puntos de fricción, como puede ser en este caso la tortilla, así sin mas, pues no dice mucho, en cambio, tortilla de patatas, ahhhhh, ese es otro cantar.
La cosa se complica en exceso, cuando vamos subiendo de categoría, y es que en este caso, no nos engañemos, solo te nombran mas cosas, para que tu, nada mas verlo, pienses, ostias!!!!!, y todo eso cabe en algo tan minúsculo????
Mirando por ahí, encuentro Lubina con vieiras y ceniza de puerro, vamos no me jodas, eso si te cobran el plato a precio de tonelada de lubina pescada en balsa neumática con anzuelo, y luego lo ves y dices , así en una primera mirada……esto que es lo que es??????
Vieira, cardo y alcachofas con tocino de cielo sin cocción, a ver…esto de que va? de un plato rápido?, la verdura el segundo y el postre todo en uno y en plan, miraaaaa que chulo soy que lo hago sin cocer!!!
Ensalada de bogavante y patata…y por esto te han dado tres estrellas?, olé tus huevos, Martín Berasategui, esto es como cuando te dicen y ya esto encima se ha puesto de moda hasta en bares de categoría dudosa, dudas si es malo o peor, fusión de fruto rojo, con tubérculo, sobre hoja verde, regado con zumo exprimido de oliva y aromatizado a la esencia de modena, joder, una ensalada de toda la vida con aceite y vinagre.
Seamos claros, comer es comer, y supongo que en un momento dado probar estas chorradas esta bien, pero esa gente, que dice, uys, yo como mínimo una vez al mes tengo que ir a tal o a cual sitio, porque es increíble, de estos conozco yo unos cuantos, y saben?….ni siquiera cocinan en sus casa, porque no saben ni freír ni un huevo, coño!!!, con que criterio vamos por ahí????, y sobre todo, que grado de esnobismo estúpido ha hecho que nos creamos que platos de toda la vida son peores que estas filigranas de lo breve y abstracto????
Dicen que la edad es mala para casi todo, y algo de cierto debe ser, cuando uno en lugar de dedicarse a contar historias a sus sobrinos, se mete en una carrera , para que le cuenten la historia a el.
Sea como fuere, inmerso en esta movida me encuentro, de la cual tendrán cumplida cuenta en este espacio donde vuelco mis tonterías.
De momento, y a pesar que el tema lítico, y mesopotamico, esta por arruinar mis ya escasas neuronas, no dejare que eso ocurra y como Sargon creare un imperio donde no había nada antes…..
Desde siempre, o al menos desde hace ya muchos años, no he entendido el porque a principio de cada año, en este nuestro aun país, y siempre a bombo y platillo, se nos anuncian los nominados para una serie de premios, de todo tipo.
No acabo de entender que se premia, y sobre todo porque se premia, esto es tanto como si en mi trabajo, claro esta mucho mas anodino que el de actor (y bastante peor pagado), cada año se hiciera una fiesta, para premiar a segun quien , por según que cosa.
El tema se complica aun mas, cuando lo que se trata de premiar es el cine. Reconozco que yo en cuanto una peli es española, directamente no la veo, debe ser algún resquicio en mi mente de aguantar tantos años, tanta subvención de películas de temas recurrentes como la guerra civil, o similares, que te hacen pensar. si realmente en este país hubo una guerra que ganaros unos señores, de forma extraña, porque todo el mundo y cuando digo todo el mundo es todo el mundo eran del mismo bando.
Sea como fuere, y ante tal tesitura, la celebración de eventos que premien estas cosas, pues nunca han formado parte de mis deberes sociales y programáticos.
Pero lejos de dejarme en paz, hoy me tomo el café leyendo que a unos señores les han dado un premio un tal Forque, que son la antesala de los Goya…..pabernos matao.
Si ya de por si los Goya no interesan mas que a los que lo fabrican y venden y a los que los recogen, o como se diga eso, ahora resulta que antes de estos hay otro premio, joder!!!!. Lo que ya me ha dejado cerebroconvulso, es saber que esta es la XVIII edición. Coño!!!!, que estaba haciendo yo para ni haberme enterado????.
Hace unos días se han entregado no se donde los Globos de oro, que estos dicen son la antesala de los Oscars, que tampoco me importan demasiado, pero viniendo de la meca del cine, pues tienen su interes. Cosa curiosa, cuando dan la noticia de estos premios importantes, se empeñan en meter españoles a sangre y fuego, tanto que hasta yo, me he enterado que el que ha hecho los vestidos de los miserables es español y opta a un oscar, que cosas.
Bien así las cosas, al menos este año no tendremos que soportar mas imbecilidades del Almodovar, lo cual siempre es de agradecer que este visionario, este callado.
Así las cosas, uno piensa, que ya que se dan premios la fiesta debe ser algo especial, y aqui es cuando las comparaciones , joder!, si que son odiosas.
Me remito a las dos fotos….la una con los ganadores de los globo de oros, la otra la de los ganadores, no se muy que, porque vamos si estos son los que ganaron algo, miedo debe dar encontrarse algún perdedor.
Se puede despertar menos interés?, si es que hasta los propios protagonistas demuestran en sus habitos y vestimentas el poquísimo interés, vamos que estos han salido de casa, porque les han prometido cena, sino de que. La actriz esta sera muy buena y muy mona, pero coño, va vestida para ir al carrefour, y el otro que esta mas alla que aca, como el Guerra en sus años locos, y este es el glamour de unos premios que pretenden seducir a alguien?????, visto esto, dan unas ganas locas de ir a ver las pelis consiguientes……vamos corriendo.
Hay personajes en la vida de uno, que siempre te cayeron bien, por diferentes motivos. en mi caso no tengo muchos la verdad, pero de los pocos que si tengo Morrisey es uno de mis preferidos.
Desde que cuando era joven y alocado, me volvía majara con sus canciones, alguna de las cuales aun tarareo cuando paseo por esos pasillos interminables que cruzo en mor de mi curro.
Tuve ocasión de verlo en una magnifica actuación en un castillo, lo que para mi agrando su leyenda.
Pero si bien es cierto que creo que tiene una voz increíble, no lo es menos que no se casa ni con Dios, y arremete contra todo aquello que el cree, y que muchos pensamos y no decimos.
En este caso ha tirado a dar a los Beckam, cuadrilla esta de la que estamos todos un poco hasta los coj…. y que siguen paseando no se que coño de palmito, por el mundo y que siguen siendo noticia aun cuando van al water.
Supongo que harto de esta cuadrilla, hoy venia en el periódico esta noticia, que no deja de ser una opinión dicha, en presencia supongo que de algún oportuno periodista…..
Pues bueno yo pienso como el, aunque creo que apalearlos seria demasiado curro…..
Es hora de que estas cosas al menos dejen de ser noticia….
Llueve….que novedad, pensara alguien….llueve y lleva haciéndolo durante mas de 10 días sin parar.Tengo mi casa repleta de ropa mojada, que me quito cuando llego, para luego salir a pasear a Paco volver a mojarme , para volverme a cambiar.
Soy un friki, no creo en los paraguas, y salgo al mundo convencido de que el agua de lluvia es buena….los cojones!!!!.conclusión…tengo mi casa llena de ropa mojada.
Llego saco a Paco…vuelvo empapado…me cambio de ropa, llega la hora de cenar, saco a Paco, zas!!!, sigue lloviendo, esta vez de forma engañosa, porque parece que llueve mucho y no….llueve mas!!!!, total que vuelta a cambiarme de ropa.El problema de todos conocido, es que la ropa con tanta humedad no se seca, y claro esta, a la mañana siguiente enfundarse en ropa mojada, no es una opción valida, lo que hace que tires de armario, en conclusión tras mas de 10 días jarreando, entrar en mi casa, es lo mas parecido a entrar en una comuna okupa, porque hay ropa desperdigada, como el primer día de rebajas en un mercadillo.
Se supone que vivo en la Costa del sol no????, pues esto mas se parece ya a Galicia.
Y luego esta Paco.
Caigan chuzos de punta o no, ha se salir a pasear, y claro esta, a pesar de que es de una especie superior, aun no ha desarrollado la hyabilidd de usar llaves, con lo que su fiel esclavo lo acompaña.
Agua, mucha agua, y el tan feliz de la vida , corriendo y oliendo no se que en todas las esquinas y arbolitos del camino. De vez en cunado se apiada de mi y viene a verme, me mira como diciendo….»amito que divertido eh???» y vuelve a pirarse.El concepto tener mascota, se refiere a ellos no?. Alguien dijo que todo es relativo, y que si nos vieran desde el espacio, creerían que los perros son la raza dominante, pues vas detrás de el, recoges sus excrementos, los cuidas les das de comer, en fin que visto sin saber, podría parecer que nos dominan…..y así es.
Después del consabido paseo, claro esta hay que entrar en casa, oye que manía tienen estos bichos de soltarse el agua , justo nada mas entrar en casa, hagas lo que hagas, el hará lo que le de la gana.
Entonces ya una vez dentro, hay que secarlo…..con Paco hemos topado….como el esta tan contento y aliviado, se cree que lo que quieres es jugar, y se inicia un duelo a muerte en la cocina, digno de un western de calidad.
Aquí en este punto, he desarrollado mis propias tecnicas, consistentes….joder Paco que te arreo!!!!!….Paco que te estés quietoooooo…..seguido de saltos e intentos de comerse la toalla.
Por eso y en un alarde sin precedente, le pongo la comida y cuando mete el hocico le echo la toalla y así al menos fijo como esta engulliendo, me deja secarle.
Pero lo de ayer fue tan radical de agua, que no podía ser así que después de varios intentos logre reducirlo, conseguí que se soltase la mayor cantidad de agua en el garaje y transformarlo en Obi wan Perrito, discípulo del maestro Yoda.
Por su mirada, se que me la guarda y que antes o después me la devolvera, pero mientras siga teniendo yo el acceso a la leche….estará todo controlado.
Según Darwin, todos los seres derivamos unos de otros con mayor o menor acierto.
En la pirámide alimentaria, unos seres se nutren de otros, así hemos aprendido, en los documentales de la 2, que la Gacela Thomson, es como las aceitunas de un bar, que te las ponen con cualquier cosa que pidas, y como tal, forma parte del menú de casi todas las especies predadoras de su habitat.
También según estos documentales, sabemos que el León es el rey, y que mata to lo que pilla, que el leopardo hace lo propio, meno con el león, que la hienas se jalan todo y putean a todo dios, y en fin si siguiéramos, llegaríamos hasta el tema de hoy……
Siempre nos han enseñado, que los gatos comen ratas, y que lo perros comen gatos…..hasta ahora!!!!
Una nueva especie, o mejor dicho una especie ya ancestral modifica su status quo, para subir un peldaño mas en la pirámide evolutiva…. «el Paco».
El Paco, es un animal (o al menos eso parece, aunque cada vez tengo más dudas) , de aspecto canino, que lejos de cazar gatos como seria lo propio de su genero, se dedica a intentar espantarlos, cosa que no siempre logra, por lo que aulla como si realmente lo hubieran masacrado. Eso si espera a sentirse arropado por su amo, antes de atacar, mientras tanto acecha…..
Lo curioso es que aunque el gato le presente batalla y aulle como un descosido, el viene todo contento, esperando ser reconocido por su gran hazaña.
Evolucion o paso atrás?, sea como fuere, después de su paseo y su caza frustrada, solicita impasible su plato de leche…..eso si es evolucion!!!