Un fieston!!!

Hoy han canonizado a dos papas, nadie , al menos yo no conozco a nadie, sabe porque se canoniza a estos señores, no entiendo que en pleno siglo XXI, el problema de la Iglesia Católica, resida en canonizar mas gente.
Quien me conoce, sabe de mi aversión por el polaco, mas preocupado en que no folláramos, que en otra cosa. Y del otro no tengo memoria.
La verdad de todo esto, es que mientras se grita a los 4 vientos las bondades del papa nuevo, yo sigo sorprendiéndome con sus galas o bolos.
Hoy bendice una camiseta del River, mañana se para a tomarse un mate , y pasado, dice que hay que ser humildes. Humildes, y eso lo dicen cuando este bolo ha costado la módica cantidad de 10 millones de dolares.
Claro alguien me dirá que es normal, seguramente, pues es sabido que si algo tiene bueno la peña esta, es la puesta en escena.
Como los antiguos trovadores, estos se montan un espectáculo que lo flipas con toda suerte de efectos, para regocijo de las masas.
Era necesario?, y sobre todo para que?. Si miramos el día de hoy, resulta que es el día de ….Santa Zita de Lucca, Nuestra Señora de Montserrat, Beato Jaime de Bitetto, Beata María Antonia Bandrés y Elósegui, Beata Hosanna de Kotor, 
Beato Nicolás Roland.
Hay ya tanto santo, que hay que meterlos a saco por días, pues van estos y siguen agrandando el listín. Realmente es necesario este despliegue?. Porque se monta este macro concierto?. Para gritar al mundo que según estos tíos hay dos nuevas fiestas en algún lugar del mundo?. Joder!!, no habrá problemas en el mundo en los que ocuparse no.
Atentos al despliegue:

 -Entre 800.000 y un millón de peregrinos y fieles estuvieron en la Plaza San Pedro y algunos puntos centrales de Roma donde se instalaron 19 pantallas gigantes. Solamente de Polonia, la tierra natal de Juan Pablo II, llegaron 1.700 micros, 58 aviones y 5 trenes.
 
   -Unos 150 cardenales y 700 obispos estuvieron en la Misa de la que participó también el papa emérito, Benedicto XVI. Cerca de 600 sacerdotes y 270 diáconos repartieron la comunión a la multitud de personas que estuvieron en el Vaticano.
 
   -Delegaciones de 93 países, incluyendo 24 jefes de Estado, estuvieron en la ceremonia. Entre los mandatarios participaron los Reyes de España, de Bélgica, además de presidentes y cancilleres.
 
   -Unas 2.000 millones de personas de los 5 continentes siguieron la ceremonia por televisión, con 9 satélites que la trasmitieron en Alta Definición, según estimó el Centro de Televisión Vaticano que también informó que 500 salas de cine de unos 20 países proyectaron la canonización gratuitamente en 3D.
 
   -Unos 2.400 agentes especiales reforzaron la seguridad, con vigilancia especial en monumentos, aeropuertos y estaciones de tren. Además, 2.600 voluntarios de la Protección Civil repartieron 4 millones de botellas de agua a turistas y peregrinos y 600 personas, entre médicos y enfermeros, ofrecieron sus servicios a los visitantes.

Pues mi pregunta aquí es….quien ha pagado el finde de juega de los que nos mandan a nosotros????.
No me gusta lo que hacen creo que se me nota…. deberian ya de una vez por todas predicar con el ejemplo, en lugar de ir de buenos, asentados en sus poltronas.




La primavera ha llegado

No es una novedad, pues cada año, mas o menos por ests fechas, de repente cambia el aspecto del mundo, dandonos placeres varios, como el color en los campos y el sol empieza a ser mas calido….
Tamb9ien es hora de dejar los abrigos, y claro como no…es hora de que los chicos se aireen ante esta nueva etapa primaveral….




Tiempo de polen

Casi de repente…..estamos en primavera, pero de verdad, eso que te levantas sales a la calle y dices…..es primavera.

 Asi que hoy ha sido dia, de poner orden en la vida de Paco, ayer baño, hoy desparasitacion, collar nuevo, y vacunas, y la semana que viene pelaito.
Ahora , es tiempo de bajar a la playa y tiempo sobre todo de moto.
Hay para todos…..parece que un año mas, el mundo despierta en esta epoca.




Un año mas…..

Un año mas….las cosas evolucionan, unas mas, otras menos.
Hoy, que es un dia especial, por aquello de cumplir años….paso a jubilar o para que no suene tan drastico, a situar en un estante, el equipo que me ha acompañado desde que me compre mi primera moto.

 Pero como todo, nada es eterno, y menos aun, cuando quien por detras de mi, es mi angel…siemrpe dispuesta a hacerme mas grata la vida, y con esa premisa, y siempre artenta, pues me ha regaladola renovacion de mi equipo….que decir…gracias una vez mas.!!!
Te quiero mucho.




Que bien que lo hemos pasadoooooooooo

 Un ÉXITO, rotundo y claro…..la gala de los Goya ha sido según cuentan un rotundo éxito…..los cojones!!!! oiga usted.
Yo no la vi, porque me repatea ver a la vieja esa de la Bardem fotografiarse con una pegatina de Cocacola, a ver con que se toma esta los cubatas…con Kaskol?, o al impresentable del divino de su hijo y su mujer, que solo se acuerdan de este país para hacer apología política, y cuando toca parir, se van a un hipermegacarisimo hospital de pago….gentuza que no hacen una peli en este país debido a lo elevado de su cache….tiene cojones.
Me sigue sorprendiendo, a pesar de mi apolitiquez furibunda, como esta peña, que vive de las subvenciones del Ministerio de Cultura, siguen despotricando de el….vamos como cualquier mortal, que hace unas declaraciones en contra de su jefe, y encima al día siguiente se va a currar tan feliz…..vamos no me jodas!!!!
Toda la puta vida viviendo de las subvenciones, decía Berlanga al respecto…..

«El cine está robotizado por los presupuestos del Ministerio. La subvención media, de 150 millones por película que aporta Cultura impide que tengamos esas 5 o 10 superproducciones que cada país necesita para mantener fuerte su industria», «Me paso por mis partes a los que dicen que no se podrá hacer cine de calidad sin subvenciones públicas».

Y esto lo dice posiblemente le mejor director que este país haya tenido jamas.
Pero puestos a hablar con propiedad, hablemos de la repercusión intelectual que  sobre el pais  estas películas premiadas y tan alabadas han tenido en realidad, vale?
La ganadora de 6 Goyas… Vivir es fácil con los ojos cerrados. Cito datos de El economista genero 686.984 euros hasta el mes de enero, según datos de Box Office Mojo. Y esta fue la ganadora.
Las brujas de Zugarramurdi, que se llevo 8 es la única junto con La gran Familia española, que rentabilizan sus inversiones, para esta ultima, sin embargo le quedan 2 cabezones mas bien honoríficos.
La herida, que se llevo otros dos, dejo en taquilla, la friolera de 130.000€, pabernos matao…..Canibal, 143.000€. 15 años y un día, si esa en la que Maribel y Gracia se entendían con solo mirarse….382.548,49€, fue seleccionada para competir por este país en los Oscar, que como saben son los Goya americanos, pues bien no se ha llevado ni un cabezon de estos.
Podemos hablar de si el ministro hizo o no hizo, estuvo o no estuvo, pero al final, la triste verdad es la que es….se premian entre ellas y se dan palmadas en la espalda, porque siguen convencidos que son adalides de la cultura patria….solo diré lo que tambien decía Berlanga…..

«El que Hollywood sea una mierda es mentira. Yo me juego las pelotas a que muchas películas americanas le dan sopas con ondas a algunas películas europeas que están sobre un altar»….a lo mejor me equivoco, pero este señor de cine algo sabia……




And the winner es….

Asisto desolado, entre la incredulidad y el asombro, a lo que en cualquier régimen dictatorial seria, hacerte comulgar con ruedas de molino, o mas vulgarmente por cojones!!!!.
Pocos días después de terminada la navidad, y cuando todo el mundo intenta retomar sus quehaceres diarios, nos anuncian a bombo y platillo, tachan!!!!!…las nominaciones para los Goya.
Esto que es?…una broma???….osea, que los mismos tíos que no logran que ni dios entre a ver sus pelis, se auto premian y encima públicamente para que todo dios se entere????.
No conozco a nadie, que en todo el año pasado y anteriores….bueno anteriores alguno si….haya visto una peli española.
Para mi que esto es como las encuestas del CIS, alguien conoce a alguien, al que le hayan preguntado????.
Pues esto es igual. En un país, en el que ni dios va al cine y si va, es a ver otras cosas, estos tíos para mantener su negocio se auto premian.
Tiene cojones el asunto, porque además, ahora se han inventado otros premios, los llamados Feroz, y que es????…..pues jodanse ustedes, la antesala de los Goya. Hay que joderse!!!, porque esto que es insultante lo es mas si cabe, cuando para explicártelo, te dicen…. es como los globos de oro pero aquí….. Para que innovamos????, de que sirve????…..hace muchos años a un par de listos se les ocurrió, a cada uno por su lado, intentar hundir a la Cocacola en España, y para eso se inventaron la Casera Cola y el Kaskol…. como la de allí, pero hecha aquí. Evidentemente, el experimento resulto lo que tenia que ser….pues de la misma manera, porque cojones estos no se dedican a otra cosa?.
Hace ya años viví en un pueblo, este tenia sus propias fiestas pero al parecer no les parecían suficientes, así que el ayuntamiento decidió permitir el disfrute de la feria de abril y de los sanfermines….era lo mismo????, pues ni de coña, entonces porque emulan lo que no se puede emular?.
En el periódico de hoy un articulo reza….

«Diría retrato, diría psicología, diría sensibilidad». El director Fernando Franco y la actriz Marian Álvarez desnudan a Anna, protagonista del filme.
Así, tal cual….dale que te pego, intentando dar pábulo a una peli, de la que ni ponen el titulo, para que????….si nadie va a leer ni el articulo.
Y es que así llevamos un mes, porque el articulo de ayer decía….
«Saboreando el filete…. Esta historia tiene lugar en los márgenes y en la quiebra emocional»
Gracia y Maribel, cómplices….. Se entienden con una mirada. Disfrutan trabajando juntas y juntas nos descubren su película ’15 años y un día’.
Al grito de lo que sea…para que esto salga palante!…medios y demás se alían en una conjura, para intentar emocionarnos o yo que se.
La verdad, la triste realidad de todo esto, es que estos mismos tíos que se creen algo, piden subvenciones la estado, para poder mantener sus juergas, y que realmente esto no le interesa a nadie…o en todo caso a casi nadie, a tenor de los números, que como siempre, son los que dan y quitan razones. Y que hacen que la taquilla, que hace o que haria, en cualquier pais normal, que esto fuera rentable o no, que la triste realidad es que se mantienen de dinero publico.
Y no contentos con eso, se organizan unos saraos para darse palmadas en al espalda de lo bien que se lo han llevado.
Y puestos a darnos premios, se sacan uno de los actores mas sexys, que trabajan fuera, en el extranjero…..
Y todo esto, mientras cada semana, cuando la gente va al cine, elige otras salas, cansados ya de tantas malas historias y de tanta politica en la supuesta cultura de los de siempre en este pais.
Y ya puestos a copiarnos, es curioso, que no copien los premios Razzie, porque siendo sinceros, es probable que no dieran un solo Goya, que como ya saben, son los Oscar de nuestro cine.



Se acabo la navidad!!!!

Por fin he sobrevivido a otra navidad…..objetivo cumplido!!!!
Días estos curiosos donde los haya, pues salvo peña agolpada en los comercios, lo que es lo que dicen espíritu , yo al menos no lo he visto.
De todas formas, yo no me quejo….una vez mas mi ángel de la guarda estaba detrás mio, y ha hecho que estos días hayan sido increíbles….amen de que me ha colmado una vez mas con regalos que ni en sueños, pero sobre todo, ha estado a mi lado, y me ha cuidado, para que estos días, fueran realmente mágicos….
Gracias de nuevo mi Ángel!!!

P.D: de mi super iMac de 27″ hablare otro dia.




Pápa, papa mira este…….

Hay noticias, que realmente suenan a descojono y si no lean….

«El Gobierno alemán encabezado por Ángela Merkel no tiene constancia de que haya llegado a la Cancillería la carta enviada por el presidente catalán, Artur Mas, a los líderes europeos para reclamar su apoyo al referéndum soberanista de Cataluña.»
 A ver esto como es….tu escribes una carta y la mandas con remite….Gobierno Alemán,  Dogstrasse, 4 23048 Berlin…..A/A Ángela.
Y como remitente, pones Artur I y su butifarra?
 Parece un chiste todo esto que esta pasando, y como alguien no pare esto no se donde vamos a parar, porque esto me esta dando una idea de escribirle a Obama, pa pedirle que interceda por mi en la candidatura a jefe de bloque.
Manda huevos!!!!!!
Vale ya hemos mandado la misiva, y ahora llega a destino, y un funcionario alemán, lee eso y piensa….que cojonen es eston!!!!!….y manda la carta junto con el papel de envolver su bocaten de salchichen de frankfurt, si miramientos y mucho menos sin remordimientos de ningún tipo, a tomar por culen. Y eso que se expone  a ser declarado anticatalanista de pro, por haber hecho caso omiso de la carta que señor de la butifarra les hizo llegar, eso no demuestra mas que una clara y concisa campaña del gobierno españolista, que paga subvenciones al funcionario aleman, para que si llegan cartas del señor del pan tomaca, las tire sin abrir.
Habrá quien lea en mis palabras, también un germen de posición españolista y clara vocación anticatalanista…..pues mu bien oiga, que me importa un cojon de mico….eso si, el mico me da igual de donde sea!!!!



El perro que susurraba a los caballos




Por fin año nuevo!!!!!….(continua del post anterior)….

Joder que cabeza tengo…..me lío tanto que de lo que quería hablar no he he hablado.
Inmerso estaba, en la lucha entre Claus y los reyes de nadie sabe que reinos, que se me olvido abordar un tema crucial.
Ayer estuve contando y creo, que mi tele, cuando funciona, capta sobre ciento y pico canales…..que lujo!!!!….como puede ser, que todos se pongan de acuerdo para dar la misma basura los mismos días?….no conocen el termino «competencia»???.
Cuando uno era mas joven….ni siquiera sabia que la television funcionaba el día de noche vieja, porque lo normal, es que durante toda la tarde estuviera con los colegas de vinos o de lo que fuera, y terminara entrando en barbecho ya en casa con la cena, hasta la hora fatídica de las uvas, que en este país, no se en otros, ha sido un descojono toda la vida……joder con la puta bola de la puerta del sol…..toda la puta la vida explicando el funcionamiento del tema, coño!!!!, no habría sido mas fácil, poner a tocar la jodia campana y a correr????….no no, ahora el aviso, después los cuartos y después hala a to copón a comerte 12 uvas…coño!!, que no me gusta al fruta, da igual…tras lo cual toda la familia atragantada de uvas, se pone a brindar con un botella de cava o gaseosa, que se abre haciendo ruido …que algún día con el ruido y el atragante alguno se morirá….
Pero vayamos por partes… históricamente la navidad empieza con el sorteo de navidad…..los niños eso pegando berridos y cuando se acaba todas las televisiones sacan a los mismos en las delegaciones donde compraron el numero llorando abrazados a una botella de algo que saca mucha espuma y no es francés…..primer toque de atención….si te tocan varios millones, no hagas publicidad, no seas imbécil, o te crecerán el numero de parientes tiesos…..craso error….si te toca algo, tu callao como un muerto, vamos que ni tu pareja se entere hasta dos meses después y a solas. Vamos no me jodas…..hacer publico que te ha tocado al lotería, hay que ser imbécil…..aunque el mas imbécil, es que suele aparecer y comentar a micrófono abierto….yo no, yo no jugué, pero me alegro mucho por mis vecinos….y una polla!!!!, seras mentiroso y cínico????.
pasado este día, llega el día de la salud…que Manolo te ha tocado????….noooo, chico pero lo importante es tener salud….otra polla!!!!, lo importante es disfrutar la salud con una buena bolsa, capullo de mierda!!!!.
Una vez apagados los aullidos de afortunados y demás, nos enfrentamos al primer reto de la navidad…..no escuchar el mensaje del sonao!!!, cosa que antiguamente
era harto dificultosa, pues eran capaces de pararte la proyección de una peli porno, pa escuchar al nota….ahora con tanto canal, pues bueno lo esquivas….no así los periódicos del día después……
Y llega noche buena…..que decir?….yo como cuñado que soy, me he metido hasta dentro haciendo lo que mejor se hacer….comerme y beberme todo lo que me pongan en un area que mis brazos puedan abarcar. Claro que esto no es gratuito, pues te obligan a tomarte un Gin Tonic, jugando al trivial…..pero esto que es?…que vamos de examenes a mis años???, como te vas a embolingar jugando al trivial eh????…no es serio.
La semana luego transcurre mas o menos sin incidentes de mención hasta que al fin abordamos la ultima noche del año y la consiguiente mañana del año nuevo.
Aquí hay dos partes bien diferenciadas, antes de las uvas, y después…..antes de las uvas, de toda la vida la cadena nacional, se esmeraba en poner un programa del grupo de graciosos de turno….algunos de ellos fueron memorables, y ahora el resto de teles intentan desbancar a ese canal, haciendo chapuzas de todo tipo…de todas formas como es la hora de cenar, la tele queda mal tenerla encendida…..tras la opípara cena, las uvas…..(véase mención anterior)……tras el estruendo alguna copa rota y demás besos y abrazos, llega la hora de ver la tele, o no!, y es aquí cuando se acaba jugando al trivial, digo jugando porque a mi edad, lo de ir de fiesta ya no es una opción, salvo que tengas el carné del inserso….y zas…se acabo el año y empezó otro nuevo.
Cuando yo era joven, el fin de año empezaba sobre la una de la tarde y solía acabar pues sobre las 12 de la mañana de año nuevo, y en condiciones traperas y bastante desaconsejables…..con lo cual te evitabas la juerga de clásicos televisivos que se daban ese día…..el concierto de año nuevo y los saltos de esquí!….
Desde que puedo recordar, todos los días primeros de año han sido así…..de quien fue la idea???….osea te levantas, si es que puedes hacerlo a una hora razonable y te encuentras a unos tíos trajeados dando palmas….pero que juerga es esa????, y de par de mañana????, estos tíos que entienden por un juegarzo….que les interpreten un tema de beethoven a capela???..amos no jodas….ahora entiendo que sea en Austria, si fuera aquí, que pasaría????, pues que la mayoría de las veces tendría que suspenderse, por pedalon del violinista tenor, por coma etílico de la sección de viento, porque el aforo se ha quedado vacio, pues de los asistentes han venido 4, claro por eso lo hacen en un país taaaaan divertido como Austria……miedo me da ir a ese sitio.
Y por si fuera poco después de esta juerga…..saltos de esquí…..pero en que piensan???…que es eso de un montón de tíos con nombres impronunciables tirándose por una cuesta a toda ostia el primer día del año eh???…. y lo peor es que el comentarista, te cuenta la obra y milagros de cada fulano de estos….como si a alguien le importara lo mas mínimo…..pero que cojones hago viendo saltos de esquí en mi casa a 17 grados de temperatura eh???? nos hemos vuelto locos???….es que este es un deporte tan fácil que en todas las escuelas de andalucia, tienes rampas pa que los niños aprendan…vamos y vamos, hay que joderse, que programacion mas propia pa un país, al que solo le importa el fútbol….
Y después de mas de medio siglo…nada cambia….que bien!!!!