Ahora me lo monto de cultureta….
Es mi intención, volver a ver cine, como hacia antaño. Y claro está, como a Paco que yo vea cine o no, se la refanfinfla, y en mis ansias de dar por saco, pues he decidido contar aquí mis impresiones.
Como es obvio, el hecho de vovler a ver cine significa ni mas ni menos que eso, y por tanto volveré a ver películas antiguas, menos antiguas y actuales como no.
Y como por algún sitio he de empezar, pues empezare, por la que termine de ver hoy «Cuerpo de élite» dejo el enlace por si a alguien le da por preguntar que es eso, o simplemente para tener una referencia.
San dios que cosa mas mala!!!
No tienen gracia ninguno de sus protagonistas, ni Joaquín Reyes, ni Carlos Areces, ni nadie.
Es mala desde que empieza hasta que vomitas, digo hasta que termina.
No pretendo contar nada de ella, pero tan solo una recomendación, el día que la pongan en la tele, dediquense a leer un libro de filosofía vietnamita o similar, les hará mas provecho.
No soy critico de cine, pues como dicen Birdman, «¿Qué tiene que suceder en la vida de alguien para convertirse en crítico?».
Pero puedo hablar sobre lo que veo, que entre otras cosas es por lo que Paco creó este blog.
También es cierto, que lo mio es echarle un par de huevos, volver a ver cine de forma sistemática, con una española….eso es valor!!!!
Jornada de fotografía y paisaje
Ayer sábado, tuve el privilegio de asistir a una jornada sobre fotografía de paisajes, impartida, por mi amigo Sebi González.
Como habíamos quedado muy temprano, pude admirarme con este amanecer tan chulo, subiendo llegando a Fuengirola.
El taller fue en el Torcal, un magnifico sitio para hacer fotos de paisajes y para aprender algo, tampoco mucho, vaya a ser que un día sepamos hacer buenas fotos.
Sobre el curso diré, que estuvo genial, al ser pocas personas, Sebi atendió a todas las preguntas sin prisas, muchas dudas, que fueron como no era menos atendidas con su habitual maestría, y es que es una gozada estar con alguien que se conoce todos los montes de Málaga, y claro esta de medio mundo.
Tras una primera parte salimos a hacer las fotos, y pudimos constatar que el resto del mundo estaba allí, lo cual no fue impedimento para pillar un sitio donde poder practicar lo que previamente se nos había explicado. Incluso practicamos la hiper focal, el caso es que pasamos un buen rato.
Hechas las fotos, fuimos a comer, y después vino otra parte muy interesante, que fue el revelado y procesado final de las fotos. Aquí es donde se demuestra, que además de hacer fotos Sebi controla muy bien las herramientas que hay para revelar las fotos, y de forma sutil y elegante, para que la foto no quede degradada y sea mucho mas real.
Como todo, llego la hora de acabar, pero aun con el frío que hacia, nos fuimos hacia el tornillo, famoso en todo el mundo yo creo y el árbol que surge de la piedra, mas fotos chulas que hacer, tras lo que dio por terminada la jornada y de vuelta a casa, a intentar ordenar lo aprendido.
Gracias amigo, ha sido un día muy chulo.
Dicen que siempre se aprende algo nuevo, y es cierto que el sábado además de fotografía, aprendí una cosa que yo al menos no sabia, y que fue un dato que dio Tonia, y es que la luna, sale cada día 45 minutos mas tarde que el día anterior, cosa que yo realmente desconocía.
Un año sin ti…
Un año sin ti, que difícil es pensarlo y mas aún asimilarlo. Entraste en mi vida ladrando, gruñendo y con ganas de morderme, y sin embargo poco tiempo después, solo querías estar encima mía.
Con mi chico, con Paco, hiciste una familia, cuando tu ladrabas el no preguntaba, y salia a la par, incluso una vez, la única vez que el vio que estabas asustada, salió en tu defensa y con el hocico y a la carrera te quitó de en medio a quien te acosaba.
Como algo tan pequeño puede dejar un vacío tan grande? , cada día que pasamos cerca de donde reposas, te hablamos, y ahora menos por mi accidente, pero sabes que siempre estamos cerca de ti.
Te echamos mucho de menos, pequeñita nuestra princesita, te queremos y siempre sera así.
Solo espero que tu vida ahora sea tan feliz, como la que aquí intentamos darte, y algo tuvimos que hacer bien , porque es muy hondo el pesar que nos dejaste con tu ausencia.
Paco y yo, ahora y siempre te queremos.
El vacío como el cariño que nos dejaste, es inversamente proporcional a tu tamaño.
Siempre tendrás un hueco en nuestro corazón, en el de Paco y en el mio.
Dicen que has el 2034, no se vera nada igual….
Hoy era el día de la superluna….sin comentarios, después de tanta parafernalia, la luna todo lo mas se ve mas brillante, joder y todos creíamos tras los montajes que habíamos visto que iba a ser algo impresionante, y pues no, la verdad es que a mi al menos me ha defraudado un poco, quizás también porque la vi cubierta de nubes, pero de tamaño no la vi especial.
En fin fuera como fuese algo si hicimos.
…y llegamos a la ermita
Pocas veces en los últimos meses, hemos tenido ocasión el pequeñito y yo de pasear juntos por la tarde, pero Cathrin hoy no podía, así que decidí armarme de toda la fuerza que pude, y salimos con la intención de alcanzar la ermita, tarea ardua en mis condiciones, pero el martes llegamos hasta la entrada, y no me atreví, así que decidimos subir un poco para saludar a Perry que descansa allí.
Así que hoy poco a poco y como manda nuestra pequeña tradición, subimos hasta la ermita, y aun a regañadientes como siempre, me dejo hacerle algunas fotos, justo en el momento que el sol se escondía por detrás de los montes de Cádiz.
Además mientras estábamos en ello, apareció un amigo, y mira estuvo jugando un rato mientras yo descansaba.
Tengo ganas de estar bien para poder recorrer entero nuestros montes otra vez.
Desde el último día de Junio, no habíamos vuelto, y ha sido una pasada.
… y vamos abriendo puertas….
Ha terminado el día, día que mucha gente recordará, como el final del mundo o cualquier catástrofe que cualquiera quiera inventar, el motivo?, Trump ha sido elegido presidente de los united.
Poco ha pasado para que las redes sociales se incendiaran con mensajes alusivos a los 4 jinetes del apocalipsis, se insultara a los americanos, etc etc etc.
Y eso desde un país, que pocas veces ha ido mejor que el casi año entero sin gobierno. Todo el mundo en este país opina, y no de cualquier manera no, aquí todo dios tiene razón.
Hace años cuando yo era un infante o quizás algo mas mayor oí una frase que alguien dijo al respecto del otro gran tema popular, el fútbol, y que viene perfectamente ahora, «en este país cada persona es un entrenador». y cada entrenador, como si de un americano mas se tratara, considera que se ha producido el armageddon. Y todo esto, porque no ha salido la candidata que ellos querían , o que ellos presumen que era mejor, sin tener ni puta idea de la política interna del país en cuestión, y ahora se rasgan las vestiduras, como si aquí lo nuestro lo patrio, fuera el eje sobre el que debe girar el universo.
Desconozco si lo que ha pasado hoy es bueno, malo regular, o penalti, y realmente me la sopla, y me la sopla, porque he aprendido a que nada de lo que yo opine haga o piense le importa a nadie ni nadie vaya a hacer algo por ello.
Me levanto todas las mañanas y me tengo que ganar el sueldo, para pagar en todo lo que me he metido y esa es mi única realidad, el resto ni si quiera me concierne, aunque aquí mucha gente diga lo contrario.
He pertenecido a un gremio, que en menos de 4 años despidió a mas de 8000 personas, y nadie hizo nada, he estado mas de 30 años trabajando para empresas sin representación sindical, y nadie dijo nada, me sube el euribor que ni siquiera se lo que es, y nadie dice nada, lo bajan y tampoco, un día me declaran celiaco, y mi gasto en alimentaron aun comiendo menos, porque casi todo tiene gluten se dispara, y de nuevo nadie hace nada, una bestia casi mata a mi perro, y me dicen que me joda, que no es ni punible, pero eso si, un macarra en los U.S.A. gana unas elecciones, porque otro montón de macarras o engañados o ilusionados le han votado y aquí todo el mundo piensa que menuda panda de hijos de puta y de indocumentados, y eso lo decimos desde aquí, con dos cojones.
Que fácil es ver la paja en ojo ajeno, y cuan mediatico y sociales opinar, en plan cultureta de lo que debia de ser y de la que se avecina vecina, y hoy en todas partes daba igual el sitio, la paisanada comentaba la jugada, haciendo quinielas de cuanto va a tardar el rubio republicano en apretar el botón, y mientras tanto nadie habla ni dice nada, porque a lo mejor no interesa, de que seguimos teniendo casi un 20% de persona en paro, vamos que de cada 5 personas una no curra, y a quien le importa eso?, pues parece ser que a nadie.
Ahora sigamos opinando, que nos va de cojones de bien y se nos da de miedo…..
Haciendo selfies….
Uno de los motivos por los que quiero tanto a este perro es por sus ojos, desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras, en los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia, en tus ojos curiosidad y misterio. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro.
Un día …. todos los dias
Hoy es ese día extraño, en el que se nos obliga a recordar a nuestros seres que ya no están.
Estoy un poco cansado de que para todo haya un día.
Por suerte, vivo rodeado de cosas que me recuerdan a mis seres queridos, asi estan en mi vida todos los días, no uno en particular, que se le ocurrió a alguien que debía ser hoy.Mi vida, esta llena de personas y y de bichitos, que me han acompañado en uno u otro tiempo en mi vida, y los recuerdo constantemente, pero ya que hay que dejar constancia hoy de este tema, pues basten estas palabras para que quede constancia de ese hecho.
Soy un grupo de cosas que me dieron todas las personas y no personas que en mi vida han sido, y hoy porque así lo manda la tradición, recuerdo especialmente a esas personas y no personas, que ya no están.
Os quiero!!!
Entre anuncios…
Poco veo yo la tele, pero de un tiempo a esta parte, pongo especial énfasis en los anuncios, quizás, porque con tanta oferta televisiva, la realidad es que entre anuncio y anuncio, te ponen algún programa o eso creo, hay veces que me he sentado a comer o cenar y me he levantado y solo he visto anuncios, y como ahora cada cadena, tiene varios satélites, pues resulta que la publicidad cuando la dan la dan en todos los canales a la vez, así, que aunque acabes destrozando el botón del mando de adelante o atrás, la realidad es que te metes una buena dosis de publicidad.
Hay varios que han llamado mi atención, así que por empezar por alguno empezare por el Durex Gel lubricante sabor fresa.
En el anuncio, no se si a propósito o no, nos ponen una pareja, de esas de ciudad de chalet adosado, de una urbanización bien, que hablan del tiempo que llevan juntos y demás y que claro, ya la monotonía es la que rige sus vida y su vida sexual, que es a lo que se supone que van, pues mas.
Algo les deben decir, porque de repente el dice, nuevas experiencias?, a mi no me importaría, dice el menda, supongo que porque este infeliz, se creería que le iban a pagar una noche en un puticlub o le iban a hacer la noche soñada con otra churri, con la suya también claro, aunque eso lo hace mas aburrido, pero el se tira al barro y dice que claro, que si. Ella, mucho mas comedida, puesto que por ello es miembro activo de la comunidad y demás, dice que ella es mas cortada, cuando lo que quiere decir, es ni de coña….no yo hago rarezas estamos?.
Acto seguido, sale el con el gel de los cojones, y dice como resignado, ah!!, un gel, bueno pues vale, pero como pensando, lo del trio hubiera estado mucho mas mejor.
Pasada una semana salen de nuevo, y oigan, como si hubieran estado en una orgía perpetua durante toda la semana, ella encantadísima llega a decir, nos hemos divertido como hacia tiempo, y le apostilla, que lo si lo llegamos a saber antes eh???.
Ya con los ojos como platos, viendo lo que de si puede dar un jodido gel, viene el remate, cuando ella dice, esa textura, el olor y el sabor a fresa!, que es una pasada dice..
Osease, si yo entiendo un poco, estos se han puesto el gel donde dice el prospecto, hasta ahí todo correcto, pero joder, era necesario contar a todo dios, que le has comido el ciruelo y lo que no es el ciruelo a tu novio de toda la vida??
Según parece, estos no solo han follado, sino que han terminado cenados y todo.
Lo que viene siendo una ganga, porque además de hacer deporte te alimentas, deberían los de Durex, investigar ese nicho de mercado.
Es tan esclarecedor, que estoy pensando en echarme el gel ese en las tostadas del desayuno, a ver si además de alimentarme , me hace salir a la calle todo palote.





















