Por esos caminos…

Hoy ha sido uno de esos días, múltiples días diría yo, en lo que Paco ha tomado las riendas del paseo y me ha llevado a un camino que antes cuando podía lo hacíamos completo, y que ahora evidentem

ente no es posible.
Lo mejor de seguirle cuando se sale del guión, es verle la cara de disfrute, y sobre todo como escudriña cada rincón.
Pero en un momento determinado se quedo parado, mirando hacia arriba aun pinar, yo por mas que miraba no veía nada, pero estoy seguro que si Paco estaba ahí quieto y mirando es que había un gato fijo, pero no logramos hacerle salir de su escondido retiro.
Por lo que de vuelta nos sentamos en un borde, a ver como el sol tenia de rojo las nubes, pocas que había, un atardecer en toda regla mirando al mar.
Es la sencillez del paseo con mi chico lo que me sigue llenado el alma cada día.
Seguramente mucha gente no lo entienda, y yo no tengo el animo de explicárselo, así que empates a sentimientos.




Cuentos y leyendas

Hay leyendas, que por desconocidas no dejan de ser chulisimas, y una de ellas es esta.
Cuenta la leyenda, si no empezara así no sería real,  que en lo mas profundo de los bosques, allá donde la luz del sol es capaz de llegar  crece, en la noche de San Juan, una flor única en su especie, que es la flor del helecho.
Esta flor vive solo unos instantes y sale cuando la noche es mas oscuro, previo al alba y muere justo antes del amanecer. Dura sólo un minuto y es una flor grande, preciosa, blanca y rosada. Dice igualmente la leyenda que el que la posea, tendrá riquezas sin fin. Todo lo que desee lo tendrá sin necesidad de pedirlo.
Pero algún pero tenía que tener, acceder a ella no es fácil, pues tienes que ir solo y enfrentarte a todos los fantasmas y espíritus que la guardan. El bosque se llena de misteriosos seres con mala idea que te asustarán, para que desistas de tu empeño. En tu mano está, pues, el armarte de valor y seguir adelante.
El precio de la flor del helecho es la soledad, porque en el momento en que comentes algo sobre esta especie, o quieras compartir tu inconmensurable riqueza con alguien, la tierra te tragará.
Por otra parte, los helechos, en todas sus variedades, están consideradas hierbas mágicas. En la Edad Media se utilizaban como un amuleto protector, ya que, según la tradición popular, es una planta a la que teme el demonio de manera especial




Duelo de titanes

No importa la edad, no importa el calor, el deporte favorito de Paco siempre ha sido ahuyentar gatos, claro está, siempre en la confianza de que no se revuelvan y vayan contra el, que entonces si es un problema y deja de ser divertido.




Cosas de la plantas

No se si es tan solo un capricho de la naturaleza, o realmente el tiempo esta enloquecido y nos hace estas gracias.
El verano esta por terminarse, y como es el caso las jacarandas están a punto de abrir sus cápsulas y soltar sus semillas, si no lo han hecho ya, que la mayoria ya lo han hecho hace varias semanas. Pues bien, capricho o cambio climático,  vemos este curioso efecto, que antes de  terminar su ciclo natural, vuelve a florecer, y aunque florece dos veces al año, no es natural que lo haga a la mitad de un ciclo.
Resulta cuando menos curioso.




A Dafne ya los brazos le crecìan…

La obsesión de la peña por expresarse, hace que en ocasiones no se tengan en cuenta los detalles.
No se si es bonito o no, que a cada sujeto que le salga del mondongo una frase que para él, resulte la ostia, la frase de su vida le de autoridad moral para hacerse una base sobre la que gastar unos euros en sprays de pinturas de colores diversos, aquí supongo que las rebajas hacen su agosto, e imagino que no valdrá lo mismo un color negro que uno azul tortilla, por ejemplo.
Y como de si de un poeta callejero se tratase, un Bansky de la poesía, se pasa una noche por esos andurriales, pintando su frase por activa y pasiva.

Me imagino que cuando uno hace esto, que pasa luego?, te pasas el día pegado a la tablet esperando que alguien comente algo en algún periódico de la zona?, lo comentas por las redes sociales?, vas de gran gallo con tus colegas contándoles lo que hiciste la pasada noche y luego los llevas a ver tu obra?
Porque claro, tu te gastas una pasta, en molde para la frase, los sprays y demás, sin tener en cuenta, que si la frase es tuya, no vas a pillar derechos de autor, y aun así presumes de tu logro?, sinceramente no lo veo….
Pero para mas inri, si además no sabes escribir, joder, tienes un problema y grave, y es que cada vez que algún conocido tuyo, amigo o familia, lo vea, te va a estar dando collejas y repitiéndote que no tenias que haber dejado el colegio en primaria, animal!!!.
Porque el problema de esta gente, ya no es que no sepan escribir, es que además no saben ni usar el corrector ortográfico del word o lo que coño usen.
Y asi para la posteridad, o hasta que al ayuntamiento le de por limpiar esa pared, tendrás tu obra orgullo de analfabeto expuesta en un lugar de paso….olé tus huevos Garciaso.




Casi otoño….

Hoy día raro, pues amaneció con mucha agua, y luego a la tarde despejo, así que salimos mas prontito, antes de que el sol se ocultase, y me dejo hacerle esta foto, como se ve, ni mira, yo creo que lo de posar no le gusta….




Hay momentos que invitan al relax…

Un momento de tranquilidad y relax, amenizado …




…y que siempre me acuerde de Kafka…

Hoy me encontre a esta peque correteando por el muro de la terraza, y se dejo fotografiar como una verdadera estrella,

Se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

La Metamorfosis 1915
Franz Kafka




No sin mi Paquito….

Y son once años ya, y menos dos meses todo este tiempo juntos, y se me ha hecho corto a pesar de todo lo que hemos pasado.
Hoy como siempre, te quiero mi chiquitin.

Como dijo G. Bernard Shaw,  sólo un loco celebra que cumple años.




Iros a tomar por culo

 Hace años y de una manera nada agradable, descubrí el poder que para mi tenia escribir. Y lo tenia en varios sentidos, pues de un lado me permitía acometer por escrito mis pequeñas o grandes paranoias, dar rienda suelta a mis tonterías, pero sobre todo, me permitía despacharme a modo con aquellos que de un modo u otro necesitaba sacar de mi vida.
Es por esto que escribo hoy esto, para vosotros, para toda esa gente que algo mas de un año habéis salido de mi vida, y porque así ha sido, con esto os entierro, pues de esta forma me aseguro de no querer saber nada de vosotros en toda mi vida.
Tengo la enorme suerte de que este blog lo leo yo y yo mismo, pero por si alguien mas lo hace que sepa que os detesto, y os detesto por lo pragmático de vuestras vidas y por lo evidente interés con el que me habéis tratado, y siento haberos dedicado el tiempo que a cada uno os dedique, que fue de lejos mas de el que os merecíais cada uno de vosotros.
Que me dais lo mismo, lo hace el hecho de que a ninguno os he pedido explicaciones, entre otras cosas, porque me la suda, al igual que me la suda vuestro rollo. Una vez estuvisteis dentro de mi vida, hora es que os eche de una vez, aun a sabiendas que vosotros ya me echasteis de la vuestra cuando la cosa empezó a ser molesta.
Un año, tiempo mas que de sobra para que personas de todo tipo y condición, personas a las que se les llena la boca con grandes frases de dignidad y de honradez y de amistades y cariños perennes en el tiempo, se desvanezcan como un pedo en un basurero, pues así os veo yo.
Y podría seguir soltando improperios y demás, y apelar a las grandes sentencias de otros mas grandes sabios, para poneros a parir, pero eso seria daros la importancia que no tenéis.
Así que ahora que la RAE, ya lo permite, y como reza el titulo de este post : «iros a tomar por culo».