Amanece, que es Paco!!!




La Historia Universal es la de un solo hombre.

Nos detuvimos en busca de monstruos debajo de la cama cuando nos dimos cuenta de que estaban dentro de nosotros. Charles Darwin.

Es tiempo de estudio…




…marcando otoño!!!

Nunca pierdas tu tiempo haciendo algo importante, cuando haya un atardecer debajo del cual debas de estar sentado. C. JoyBell C.




Otoño, la porción más hermosa del año.

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo. Paulo Coelho, Adulterio (2014)




Borra mis huellas, haz camino conmigo

Lo que dejamos en esta vida es el recuerdo de quienes hemos sido y de lo que hemos hecho. Una huella, nada más. El laberinto (2005), Kate Mosse




…progreso!!

paseando por Mijas me encontré con esto, y claro está no pude por menos que recordar a la gitana del chiste, y oye me ha hecho ilusión que haya prosperado.




…hoy mercado!!

Hay una escena en la película Nothing Hill de Roger Michell, en la que William (Hugh Grant), pasea por el mercado de Portobello, mientras vemos pasar las diferentes estaciones a través de ese paseo, y de fondo suena Ain’t No Sunshine de Bill Whithers .

Por encima de todo lo que va apareciendo en escena, siempre me llamó la atención los colores de las verduras y frutas. De siempre me han impactado esos mostradores llenos de verduras de todos los colores y que es posible que por ello, mi afición a la verdura cada día sea mayor.

Donde vivo, tenemos la suerte que los fines de semana y cada día en una localización diferente, se monta un mercado de productos ecológicos, y un poco me suelo sentir como Hugh Grant cuando paseo por los diferentes puestos, quizás tambien porque me llevan a esa imagen que tengo de los mercados que se ponian en la plaza mayor de mi pueblo.

El mundo avanza tan deprisa, que estas paradas hacen que merezca la pena tener una cultura de lo natural, de preferir un tomate a unos ganchitos, unas ciruelas a un donut y en fin imaginar los platos que haras con todo aquello que te llevas a casa.

Tener cierta edad, te permite entre otras cosas disfrutar de estos momentos, que hacen aflorar esos recuerdos que al final son como boyas que marcan nuestra vida. Una delicia.




Sin música, la vida sería un error.

Ya lo dijo Neruda…Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en si mismo.




La música es un eco del mundo invisible

Tantos recuerdos acumulados, que afloran en un momento. Algo de magia en tiempos convulsos.

Una noche muy divertida y genial en la mejor de las compañías!!!




…hoy 29 de Julio.

Mis días huelen a ti, a tu alegría, a tus despertares por la mañana para desayunar y pasear, a mis comidas pendientes siempre de no dejarte sin nada, a tus vasos de leche, a nuestros paseos. Pero sobre todo mi vida huele a ti y me gusta como huele, tanto que no imagino otro olor mas espectacular.

Feliz cumpleaños mi feliz adolescente, te quiero!!!