…30 de mayo!!!

Tiempo llevaba buscando donde probar un ramen en condiciones o no, pues tampoco tengo ningún conocimiento de la cosa, cuando di con un taller de ramen en Málaga, y claro ahí que fui yo, como no!!

Y hoy ha sido, y tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien, Belén la chef, sabe lo que se trae entre manos y ha sido una gozada. Ya solo falta ponerlo en práctica.




…29 de mayo!!!

Como es la vida, unos días melancólico por una cosa, y otros días feliz por otras. Quizás peque de pesado, pero me encanta cuando la tierra empieza a dar el fruto de lo que con cuidados le has plantado. Esta es la época en las que ir al huerto es como ir a la frutería de tu barrio, pero en genial, porque lo has hecho tu.

Me declaro totalmente adicto a estas cosas, que le voy a hacer.




…28 de mayo!!!

Todos acumulamos experiencias que se convierten en capítulos de nuestro libro de historia, es por eso que cuando como es el caso debes desprenderte de algo que a estado a tu lado mucho tiempo y con el que has compartido espacio con seres queridos que ahora añoras, no dejas de tener una sensación de vértigo emocional, vale que son cosas materiales y yo no soy muy de acumular cosas, pero aun así el pasar el coche por el túnel de lavado, en el que puede que sera el ultimo lavado que le doy yo, no deja de arrastrarte a cierta nostalgia. Que se le va a hacer, al final resultará que soy un sentimental.




…27 de mayo!!!

Estamos acostumbrados a movernos por los centros urbanos, cosa normal, pues es donde todo se encuentra. Pero hay ocasiones en los que por determinadas circunstancias te mueves por aquellos barrios que aun alejados del centro poseen una vida muy activa de barriada, que bien podría ser la de una ciudad en si misma.

Podría pensarse que esas barriadas antaño denominadas dormitorios, son nada mas que bloques de cemento y ladrillo sin ninguna entidad, pues bien nada mas lejos de la realidad, de hecho hoy paseando encontré esta placita con el encanto de cosas que ya no se hacen, y es posible que jamas se vuelvan a hacer.




…26 de mayo!!!

Me gusta la música en directo, de hecho conozco muchos lugares, gracias a que he acudido al clamor de algún concierto o festival. Sin embargo creo que no hay nada mas horroroso, que sentarte a tomar un algo en una terraza de un local con música en directo, a las horas en las que el grupo que luego tocará, esta ensayando. Es infame, empiezan una canción y no la terminan y de normal el sonido es lamentable, lo que hace que lo que sea te lo tomes mas rápido que de normal, para evitar entrar en modo invasión de Suiza. Son las cosas de entre horas. Y no es cosa solo del grupo de hoy es genérico a todos los grupos.




…25 de mayo!!!

Vivimos rodeados de objetos, muchos de ellos están ahí no porque los hayamos elegido nosotros sino porque a alguien en un momento dado de su existencia se le ocurrió pensar en nosotros y hacérnoslo recordar en el mejor de los casos con un recuerdo agradable y en otros, pues eso, como las famosas soperas.

Sea como fuere conviven en una armónica existencia inconscientes de que es posible que la reunión de todos ellos, a la única estética que se puedan adscribir sea la kitsch. Pero al final son los objetos que decoran nuestra vida, y solo por eso son entrañables.




…24 de mayo!!!

Somo seres racionales ademas de emocionales, y por mucho que queramos hacer caso a la razón, al final es lo irracional, lo que no se explica lo que hace que sigamos avanzando de una manera o de otra.

Tenemos una conciencia cada uno la nuestra y en ocasiones encuentras lo que para muchos es un rinconcito espiritual, ni siquiera es necesario que coincida con tus creencias, al final es un lugar de recogimiento y hermanamiento espiritual que te hace sentir bien. Cada alma tiene su propio camino, y hay o debe haber un camino para todas ellas.




…23 de mayo!!!

Soy de una generación que se hizo mayor con los documentales de la 2, esos que a los cinco minutos de intentar prestarles atención y sobre todo después de una buena comida, te mandaban al lugar donde las ilusiones son posibles.

Aun así muchos han sido los ratos de ver ala gacela Thomson huir de la depravada leona sin demasiado éxito. por eso cuando te encuentras una escena propia del Serengueti en la puerta de tu casa, no queda otra que tomar fe y rendir homenaje al pobre muchacho, que tuvo su momento gacela, pero que ahora es pasto de hormigas.




…22 de mayo!!!

Normalmente cuando caminas por la calle no reparas en tu alrededor, no somos conscientes que a la vez que el nuestro hay muchos universos que nos rodean y en ese instante comparten el mismo espacio que nosotros.

Una mirada a una carretera para observar cuantas historias de todo tipo en un mismo punto pueden confluir, y a la vez al segundo siguiente desaparecer. Al final no dejamos de ser mas que un montón de átomos vagando sin rumbo fijo.




…21 de mayo!!!

Salir a hacer fotos tiene algo de litúrgico, aparte de los arreos propios, necesitas hacer un acto de contrición mental para que tu cabeza se ponga ne modo historia y así facilitar el trabajo. Hoy vi la foto y se me escapo, aun así seguí el instinto primario, y volvió a aparecer ante mi, mi cabeza se puso en plan creativo y,que cosas resulto ser un amigo, al cual le corresponde el dudoso honor de formar parte de mi colección.

Quede para la posteridad que posó de manera muy profesional. Gracias Carlos!!!