Prologo
Hace unos días, se celebró la llegada de los Reyes Magos de oriente a Belen, tambien conocida como la Epifanía, se corresponde en los países cristianos católicos, con el día del regalo por excelencia. Da igual si has aprovechado el black friday o le día de San Gervasio y Protasio mártires milaneses. Ese día hay que regalar a todo ser viviente que te rodea un tu cercanía vital.
Así que en este estadío me encontraba cuando fui agasajado por un libro de una de las grandes damas de la música que por mi escenario vital se han paseado. Se trata del Libro de los días de Patti Smith. Eso es, la del álbum Horses que tantas horas me mantuvieron pegado a mi falso tocadiscos stereo. En dicho libro se narra su vida un año bisiesto en imágenes, algunas con mas recorrido titular que otras, pero en cualquier caso muy interesantes.
Hace años, 8 para ser exactos, me dio por hacer algo parecido y publicar una foto al dia con un titulo cada día. En mi orgía mental pensé que seria complicado, pero resulto ser de una complejidad desmedida, pues si difícil es encontrar cada día una foto, no te quiero contar lo que es ponerle un título, y como es mi caso uno que referencial, no descriptivo, en un intento por hacerme recordar cosas que han pasado en mi vida y cabeza. Así cine, música, teatro, libros, revistas etc, empezaron a acompañarme a diario según recorría esos senderos de dios, a veces con mas fortuna que otras, y otras veces era la propia foto o suceso el que se titulaba sola.

Aquí estamos pues al principio de un nuevo año, también bisiesto , calentando motores para recorrer todo este año o mas, día a día, con una foto y una leyenda, para que cada día de este año, deje su huella en mi vida, su instante en la memoria, que es lo que a fin de cuentas es una fotografía.
Ciertamente y como es obvio no empiezo esta nueva singladura el día primero de año, esa es la gracia, que cuando acabe el año, aun quedaran 14 días de imágenes, y eso me resulta cuando menos gracioso, aunque no se porque.
Como estamos en una época de grandes cambios, no descarto incluir alguna imagen generada por inteligencia artificial, que siempre me hizo gracia usar una inteligencia artificial, porque no soy capaz de usar la mía, pero sea como fuere, aprovecharemos todo lo que la ciencia nos ofrece para intentar crear un año de colores, blancos y negros, en historias reales e inventadas. Sombras y luces, calores y fríos, visiones a ras de tierra y a vista de pájaro.
En cualquier caso como dice ella, «trescientas sesenta y seis maneras de decir hola.»