…hace calor!!!

Hace calor, hace mucho calor, a lo mejor es porque estamos en verano, no lo se, pero la realidad es que hace mucho calor. Vaya este principio, podía haber sido parte de la canción de los Rodriguez

Como estación cálida que empieza, todo lo que nos rodea es muy colorido, alegre y fresco. Pero la verdad es que por mucho color que haya, salvo que seas de la especie asado argentino, y como tal te guste tostarse a fuego lento en una playa o donde sea menester, el resto de los mortales entramos en la temporada de miraaaa una sombra, vamos corriendo antes que nos la quiten.

Lo curioso de esta etapa anual, es que los días son mucho mas largos que las noches, y sin embargo pasamos mas horas a oscuras en casa y salimos cuando apenas ya queda luz, en el caso que salgamos.

A fuerza de ser sinceros, las primeras horas del día, merecen la pena ser vividas, entre otras cosas, porque son las únicas que se pueden disfrutar, sin necesidad de tener una legión de ventiladores, aires acondicionados, agua, cerveza y el sin fin de bebidas refrescantes.

Son esas las horas en las que mi chiquitín y yo salíamos a pasear, tanto en invierno como en verano, y claro es en esta estación cuando al tener los días mas claros, apetece mas acercarte al mar o al rio, o a cualquier lugar donde la naturaleza te brinde algo de frescura.

Pantanos, ríos y mar, ademas de montañas caminos y sendas veredas y vericuetos hemos paseado juntos, yo siempre detrás de el , pues le divertía alejarse como 50 metros para luego esperarme con ese semblante de…»venga pesado, que no dispongo de todo el día, que el desayuno me esta esperando en casa».

Es verano, y si, es un verano diferente, quizás mas caluroso, aun así, sigo recordándote, te seguimos añorando y te sigo, te seguimos queriendo.

MI chiquitín, mi juguete, mi amigo siempre.