…hoy mercado!!

Hay una escena en la película Nothing Hill de Roger Michell, en la que William (Hugh Grant), pasea por el mercado de Portobello, mientras vemos pasar las diferentes estaciones a través de ese paseo, y de fondo suena Ain’t No Sunshine de Bill Whithers .

Por encima de todo lo que va apareciendo en escena, siempre me llamó la atención los colores de las verduras y frutas. De siempre me han impactado esos mostradores llenos de verduras de todos los colores y que es posible que por ello, mi afición a la verdura cada día sea mayor.

Donde vivo, tenemos la suerte que los fines de semana y cada día en una localización diferente, se monta un mercado de productos ecológicos, y un poco me suelo sentir como Hugh Grant cuando paseo por los diferentes puestos, quizás tambien porque me llevan a esa imagen que tengo de los mercados que se ponian en la plaza mayor de mi pueblo.

El mundo avanza tan deprisa, que estas paradas hacen que merezca la pena tener una cultura de lo natural, de preferir un tomate a unos ganchitos, unas ciruelas a un donut y en fin imaginar los platos que haras con todo aquello que te llevas a casa.

Tener cierta edad, te permite entre otras cosas disfrutar de estos momentos, que hacen aflorar esos recuerdos que al final son como boyas que marcan nuestra vida. Una delicia.