Blog

…un viernes de cuarentena.

Vivimos tiempos convulsos, a nadie se le pasaría por la cabeza que fueramos pasto de una pandemia, como la peste negra o similar en pleno siglo palote cruzado palote cruzado palote, pero lo cierto que asi es.

Como en toda crisis que se precie, la gente es decir nosotros, debemos poner nuestro granito de arena a la causa común en la medida que se deba.

Los más quedarnos en casa, al menos durante quince dias, y solo moverte para lo imprescindible y sacar al chico a la calle.

Pero como no podía ser de otra forma, toda situación de excepción conlleva sus daños colaterales, y en mi caso fue tener que prescindir de la señora, gran señora, que me tiene mi casa como los chorros de vino (es que a mi el oro como que no me motiva tanto).

Como es sabido, si juntas a un hombre y a un perro y los dejas a su merced, crearán un hábitat propio, que con el tiempo generará la aparición de nuevas especies, tanto vegetales como animales y sólidos.

De siempre he tenido claro, que aunque me enseñaron a valerme por mi mismo, el concepto de lo limpio y sucio en un hombre, refiriendome a mi claro está, es algo que seguramente nada tenga que ver con lo que está mandado, y por tanto, desde siempre me he rodeado de personas cuya clarividencia en estos temas está fuera de toda duda.

Pero claro está en este walking dead que vivimos, mi angel de pulcritud y saneamiento, ha tenido que quedarse en su casa.

Con esta tesitura llegó el viernes, viernes de pasión, pues me encontré, nos encontramos solos ante la ardua tarea de intentar adecentar la casa de forma que no pareciera una cochiquera, cosa que seguramente todo dios piense que es como debe ser la casa de alguien soltero y con perro.

En mi pensamiento estaba la idea que no iba a ser dificil, pues según creía barrer y aun fregar, mucho mucho misterio no pueden tener. Pero como ya he señalado soy un hombre, y como tal aprendí hace años la diferencia entre champú y gel y nunca me quedo muy clara, pero bueno es todo el conocimiento que se de cosas de olores jabones y demás. Hay una cadena de perfumerías que lo tienen meridianamente claro, de los 1000 metros cuadrados que posee cada tienda, solo 10 son para cosas de hombres y casi siempre esta de oferta porque generalmente, y repito generalmente, los tios no sabemos que hacer con el 90% que allí publicitan.

Así que la primera sorpresa fue encontrar lo que se supone es el almacén de artilugios para la limpieza de la casa…madre mía, pero eso que es???. Hay un motón de botes y despues de buscar arduamente no encontre ninguno que pusiera «Pa todo», es que nadie piensa en nosotros????.

Así que haciendo uso racional opte por tomar la decision numero 2 y cogí uno de color azul. El porque elegí ese en concrreto es porque era el primero que se veía.

Así que lo primero era quitar el polvo, pelos del chico y demás desprendimientos, que encontraron en el suelo el que creían que sería su último hogar. Esta tarea no es complicada ni siquiera para mi, pues dotado de un artilugio llamado aspirador se hace en un pis pas, y con una alta eficiencia, hay que señalar.

Todo iba mas o menos como era de esperar, o al menos eso creo, barrer, fregar y vuelta a empezar, y llegamos al dormitorio. Como soy un ser de costumbres, es el día de cambiar la ropa de cama, creo se llama asi, que por otro lado tampoco se debanaron los sesos para llamarla. Todo fuera y ropa nueva y limpia para poner… … … …

Conozco lo que es un edredón pues duermo con uno de ellos, pero alguien sabe que esos chismes los carga el diablo?????

Resulta que la cosa esa va metida en ua especie de funda que lo cubre y tapa, y claro está hay que sacarlo de ahí para luego volver a meterlo en otra funda de esas.

Mi primera idea fue, bah no puede ser dificil…la madre que lo parió, pero a quien cojones se le ocurrió semejante historia?. Tras varios intentos estuve a punto de pegarle fuego al edredón a la cama y a la casa, pues realmente no era capaz de entender como ostias iba la cosa.

Así que pensé, fijo que en la red hay un manual de como poner esto…y si lo hay, claro que lo hay, pero ni con manual era capaz de hacer lo que la amable señora explicaba en el video.

Asi que intenté buscar la razón de mi ineptitud, y descubro tócate los cojones, que hay distintos tipos de fundas, abiertas del todo, abiertas menos y abiertas aun menos, joder!!!, tras lo cual busco otro video de otra amable señorita que explica como hacerlo, asi que manos a la obra. Pues no tampoco era capaz, asi que vuelta al manual, fiasco tras fiasco, hasta que al final logre hacerlo como explicaban, y vencí a la bestia!!!!

Mas de dos horas para conseguirlo, tuve que tumbarme otras dos horas mas para recuperarme.

Soy un hombre, y reconozco públicamente mi inutilidad en estos lios, como no acabe pronto esta cuarentena acabaré malviviendo como los hombres de las cavernas. Rosario mi angel de pulcritud infinita….no sabes lo que te echo de menos!!!!

PD: La direccion por si a alguien le es útil: https://www.youtube.com/watch?v=wjk3uk4LNAY&t=210s

Dejar una respuesta