Blog

…a nadie parece importarle!

Hace 44 años que se murió, dos generaciones ya, que como mucho saben de el por lo que hayan podido aprender en el colegio.

Vivimos tiempos extraños, hoy en toda la prensa nacional, se hacen eco de la exhumación de Franco, que al parecer ha costado un dineral, pero que tampoco parece que importe mucho, dada la magnitud de la importancia del hecho en si.

Puede parecer que estoy en contra del hecho, y no es asi, a mi realmente lo que hagan con ese señor me la bufa, pero una vez mas en este pais, se intenta desviar la atención de lo realmente importante con globos sonda que no van a ningun lado.

Se da la circustancia, que lo que han conseguido es avivar una serie de pasiones, por otro lado olvidadas, dando una importancia actual a algo que como el difunto, estaba muerto y bien muerto.

En un momento este, en el que cada cual campa por sus respetos, a tiro piedra de unas elecciones, me parece cuando menos una temeridad avivar según que tipos de sentimientos.

Se apela a la memoria histórica y se hace de ello un gran acto de campaña electoral, olvidando cosas mas obvias e importantes como el paro, los nacionalismos, el futuro por el brexit, las pensiones etc etc.

Ya en Roma eran conscientes de que al pueblo se le contenta facil, de ahi la frase «Panem et circenses» (Pan y juegos), y es lo que parecen querer estos politicos que sufrimos.

Desviar la atención sobre lo realmente importante, debe ser la única asignatura en la que todos los politicos sacan nota. Y como siempre somos el resto de los humanos los que sufrimos su dejadez e ineptitud.

Hemos asistido impavidos durante una semana a la destrucción de una ciudad como Barcelona, preguntándonos como es posible que nadie haga algo. Llevamos miles de años soportando como los nacionalismos imponen sus derechos en nuestras vidas, y si preguntándonos como es posible que nadie haga algo.

Politicos de uno y otro bando se repanten prevendas durante años, dando cobijo a quienes están por la labor de deshacer lo hecho en aras a una superioridad racial de la que según ellos son herederos por razón de la historia. Resulta chocante como en la publicidad que se dan aunan sus lenguas de origen y el ingles, Euzkadi Basque country, o Catalunya is not spain, y a nadie parece importarle. Alguien debería enseñarles que el chino es el idioma mas hablado y que sus alegatos serían mucho mas extensivos.

El odio como premisa, eso es lo que parece estar capitalizando el día a día de nuestras vidas, lo que empezó siendo una gracia se ha convertido en un peligroso juego de vanidades con el odio como discurso y no creo que esto sea bueno para nadie, pero desenterrar la historia parece ser que si debe importarle a alguien.

Dejar una respuesta